[CRITICA] “Los pingüinos de Madagascar. La película” Espías con humor y glamour.

penguins

Si nos paramos a pensar y a recapitular cintas de animación que no hayan tenido un personaje secundario que nos haya marcado de igual o mejor manera que su protagonista principal, o que nos hayan producido ternura y diversión a partes iguales, creo que hay pocos. Tenemos al Scrat de “Ice Age“, los minions de “Gru. Mi villano favorito“, al gato con botas de “Shrek“, y por supuesto, a los pingüinos de “Madagascar“. Incluso en princesas como Rapunzel encontramos a Pascal, de Anna y Elsa tenemos a Olaf.. Y así podría rellenar páginas y páginas..

La curiosidad por saber mas de estos personajes siempre ha estado patente y eso los estudios lo saben. Y claro, la rentabilidad de la que podrían sacar en ellos es infinita.. Pero no es común estrenar en las salas una película de estos personajes secundarios. “El gato con botas” de “Shrek”, es una excepción, si, pero normalmente no pasan de cortos que son incluidos en el DVD/Blu-Ray de la película principal.

Aquí nos llega otra excepción que confirma la regla. Estos personajes SÍ pueden llegar pisando fuerte a la gran pantalla. SÍ pueden traernos más momentos de diversión. Y SÍ, pueden hacerlo muy bien. Este próximo viernes se estrena en cines la película de los divertidos, salvajes, cucos y coquetos pingüinos de “Madagascar”.

La película nos cuenta una nueva aventura de Capitán, Kovalski, Rico y Soldado en la que deben unir sus conocimientos de espías para salvar a todos los pingüinos de los zoos del mundo, antes de que el villano en cuestión, un pulpo bastante amargado, acabe con ellos.

Con un espíritu similar a la cinta madre (“Madagascar”) nos tienen riendo toda la película. Sus peripecias no dan ni un solo momento de respiro pues siempre hay uno de los cuatro que tiene algo que hacer o que decir. Mucho movimiento, mucha locura, mucha diversión y una banda sonora que nos recuerda a las mejores películas de espías hacen que estemos frente a una de las mejores películas de animación del año. Diversión a raudales y gags tronchantes para la que (todos sabíamos que llegaría algún día) película propia de los pingüinos del zoo de Manhattan, que acabaron en “Madagascar”.

Pero atención, no bajemos la guardia: que en verano del año que viene nos llega la película de los “Minions“.

Lo mejor: su guión, parece escrito por el conjunto de mejores cómicos del mundo.
Lo peor: no arriesgar en una trama más elaborada. Aunque al fin y al cabo, el público mayoritario no deja de medir menos de medio metro. Y eso también lo tienen mucho en cuenta.