[CRITICA] “Silent House”: Terror real al desconocido

imagen-6

 

Comenté hace un par de post, que toda estrella o futura promesa hollywodiense que se precie, tiene en el curriculum de sus comienzos una película de terror de mayor o menor repercusión mediática.

Elizabeth Olsen (la hermana cuerda de las gemelas que mejor ha salido aprovechar su apellido) no podría ser menos. Y aunque grabada tan solo hace un par de años, “Silent House” merecía tener una futura estrella en su elenco.

Rodada en un solo plano secuencia (es decir, sucede a tiempo real), la película nos cuenta como un padre y su hija se instalan en una nueva casa para reformarla. Pero la primera noche no iba a resultar como ellos esperaban.

Una vieja casa, sucesos paranormales y una intriga que sabe avanzar muy bien desde que comienza la cinta con oscuridad y tensión. Estos son los ingredientes por lo cual “Silent House” ha conquistado a medio mundo (es a su vez el remake de la uruguaya “La casa muda“) pero que en España, para variar, ha tardado un poquito mas en llegar. Quizás por eso dicen que lo bueno se hace esperar.

Los momentos “Paranormal activity” o “REC” nos dejan sin aliento y a la Olsen le sientan fenomenal este tipo de películas, todo sea dicho.

Lo mejor: el efecto plano secuencia durante hora y media nos hace desconocer lo que puede ocurrir al siguiente segundo y eso es maravilloso para el espectador.
Lo peor: un final un tanto apresurado.

NOTA: 7/10

 

 

A LA VENTA EN DVD Y BLU-RAY A PARTIR DEL 3 DE DICIEMBRE

silent-house-r

Así fueron las reacciones del público en un pase especial de “Silent House” en USA:

http://www.shocktillyoudrop.com/news/165989-exclusive-silent-house-audience-reaction-tv-spot/

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s