[CRITICA] “Interstellar”: la obra “estelar” de Christopher Nolan

180726

 

Desde hace unos años a esta parte, el estreno de una nueva película de Christopher Nolan se ha convertido en un acontecimiento similar a cuando Spielberg, Scorsese, Eastwood o Almodóvar en nuestro país, estrenan película. Más aún después de haber dado su oscura y deslumbrante visión del mundo de “Batman“.

Cuando comienzas a ver “Interstellar” el tema te suena bastante, la primera media hora incluso te da un cierto aire a “Señales” de M. Night Shyamalan.. Después la cinta coge tintes de “Armaggedon“, “Gravity” e incluso “Prometheus“. Pero la verdadera sorpresa y el consecuente espectáculo comienza a la hora y pico de película. Cuando ya has olvidado cualquier influencia de otras películas y sabes que estas viendo una historia única y que según pasan los minutos todo va cogiendo mas forma. Una forma que te atrapa de tal manera que no pasa el tiempo. Lo mejor viene cuando aparecen los títulos de crédito, ves que han pasado 2 horas y 45 minutos y estas petrificado en la butaca, realmente maravillado con lo que acabas de ver, y que se te ha pasado volando.

Vas a disfrutar de la ciencia-ficción, de unos efectos visuales únicos, de un guión (que para la temática de la película) resulta bastante fácil de descifrar. Vas a disfrutar de una banda sonora que te helara la sangre mientras la emoción que transmiten los personajes recorre todo el vello de punta de tu cuerpo. Unos personajes genialmente interpretados (todos absolutamente) por un plantel hollywodiense de impacto: Matthew McConaughey (un Matthew cada vez mas apartado de las comedias romanticonas del principio de su carrera), Anne Hathaway, Michael Caine, Matt Damon, Jessica Chastain, Ellen Burstyn.. Y una lista de secundarios increibles.

Pero sobre todo, vas a disfrutar de una historia inteligente, magistralmente dirigida y que desencadenará miles de preguntas en tu cabeza: ¿estamos solos en el universo? ¿que hay mas allá de lo que conocemos? ¿puede la raza humana sobrevivir para siempre? ¿realmente esto es ciencia-ficcion?

Una verdadera obra maestra como hacía tiempo que no se veía en nuestros cines y que, esperemos, no pase desapercibida en la próxima gala de los Óscar.

Lo mejor: el final. Como todo apetecible y preciado pastel tiene una guinda que termina de culminar su majestuosidad.
Lo peor: que la confundan con una película intergaláctica más.

NOTA: 5/5

 

 

HOY VIERNES ESTRENO EN CINES

 

hHmhpqej

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CRITICA] “Interstellar”: la obra “estelar” de Christopher Nolan

  1. Pingback: Las 10 mejores películas de 2014 | Lo que yo te diga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s