[CRITICA] “Viral”: realidad, ficción y 5% de dto para socios

capture-20141103-193839

 

Para bien o para mal, el formato “Gran hermano” y sucedáneos, ha abierto la mente de muchos cineastas en el mundo del cine o la televisión (por recordar, esa joyita que es “Dead set“, precisamente basada en “Gran hermano”)

En “Viral”, un concurso introduce a un “freaky” en la tienda “FNAC” de la madrileña calle Preciados durante 7 días, con el único contacto con el exterior de las redes sociales. Pero las noches en el edificio no serán como el “freaky” pensaba.. ¿Realmente está dispuesto a todo por ganar 100.000 fans y conseguir el premio final?

Con unos toques que recuerdan al found footage (sin llegar a serlo), una guión que incita a querer conocer que va a pasar la siguiente noche que el freaky pase en el edifico (muy “Paranormal activity“) y un reparto televisivo de lujo (Pedro Casablanc, Dafne Fernández, Amparo Valle, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero..). Con todo ello, “Viral” se convierte en una cinta entretenida que se mueve a la perfección entre el suspense, la comedia, el romanticismo y el thriller.

Estrenada a finales de 2013, terminada su carrera en los cines, no volvimos a saber de ella hasta ahora, que anuncia su salida al mercado doméstico para el 5 de noviembre. Casi un año después de su estreno en cines. Aunque mas vale tarde que nunca.

Lo mejor: su escenario. A algunos nos ha encantado ver en pantalla el desarrollo de una historia dentro de los pasillos de una tienda que tantas y tantas veces paseamos.
Lo peor: Miguel Ángel Muñoz con acento andaluz. Parece el típico personaje de pueblo extremeño que cuenta chistes de sevillanos. ¿En realidad hacia falta?

NOTA: 4/5

 

 

DE VENTA EXCLUSIVA EN FNAC A PARTIR DEL 5 DE NOVIEMBRE

 

g32lpqSi

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s