[CRITICA] “Caminando entre las tumbas”: Neeson quiere sagas

vKvnOdhY9ppVnEiPu1jPFAEoHcQ

 

Liam Neeson lleva unos años reclamando una saga para él solo al estilo James Bond, Jason Bourne o Jack Ryan. Lo pidió con la trilogía “Venganza” (la ultima, “V3nganza“, se estrena el próximo año). Y lo vuelve a hacer con “Caminando entre las tumbas”.

Basada en un bestseller de Lawrence Block, Neeson interpreta a Matthew Scudder, un expolicia que trabaja como investigador privado y que es contratado por un millonario narcotraficante para encontrar al asesino de su mujer.

Puede sonar a más de lo mismo, y más en la piel del actor, pues es su enésimo papel como “héroe policiaco”. Pero una cosa hay que admitir: nadie lo hace como él. A diferencia de sus anteriores roles, aquí no hay carreras espectaculares ni explosiones entre coches y disparos. Pero tenemos un suspense que engancha desde el minuto 1. Una fotografía increíble. Un guión perfeccionado al milímetro que hila toda la historia para mantenerte pegado a la butaca toda la película. Y tenemos a Liam Neeson, una razón más que indiscutible para ver la cinta. Pues solo el simple hecho de volver a verle a su edad corriendo y disparando, en la piel de un exagente de la ley retirado que necesita redimirse de su pasado, es cinematográficamente maravilloso.

Si, Matthew Scudder necesita una saga como investigador privado que nos siga dando las alegrías que nos ha dado con este thrillers policiaco. La necesita.

Lo mejor: Neeson, ¿hay que explicarlo?
Lo peor: le falta un giro de final inesperado que le a la trama una guinda perfecta.

NOTA: 4/5
 

 

hHmcpKOk

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s