[CRITICA] “Dracula, la leyenda jamás contada”: el origen de la oscuridad

dracula-untold

 

Cuando a Hollywood se le acaban las ideas, tiene bastante bolsillo del que rascar. Nos hacen secuelas, secuelas de secuelas, secuelas de secuelas de las secuelas, remakes, secuelas de los remakes.. Y por su puesto, las precuelas. Las historias que suceden antes de lo que ya hemos conocido anteriormente.

No hay saga o personaje de culto que no tenga una precuela. Conocimos los orígenes de Lestherface en “La matanza de Texas: el origen“. Como llegaron los alien a ser alien en “Prometheus“. Las aventuras que hubo antes en la Tierra Media con “El hobbit“. La juventud del Dr. Lecter en “Hannibal. El origen del mal“. Incluso cómo Ariel llego a ser la sirena que nos enamoró con “El origen de La Sirenita“. Y la locura que llevó a Norman Bates a la (gigante) escena de la ducha con “Bates motel” (ésta, en formato serie de televisión).

Pues bien, uno de los personajes más reinventados, interpretados (más de 600 actores han hecho de él) y que mayor inspiración ha dado a otros films, este es, el Conde Dracula, también tenía que tener una precuela en condiciones.

Aquí no nos cuentan como llego a ser príncipe, su adolescencia o su madurez. Aquí la historia comienza en plena batalla por la familia, el honor y su reinado. A raíz de ahí, hasta convertirse en el rey de la oscuridad es “Dracula, la leyenda jamás contada”.

El origen de dicha oscuridad hecho con el cine de nuestros tiempos: la acción, la aventura, el amor, los efectos especiales y lo sobrenatural se entremezclan para crear un espectáculo digno del más puro cine palomitero.

Tiene lo histórico de “Troya“, lo legendario de “Gladiator“, la aventura de “El señor de los anillos“, la ciencia-ficción de “Van Helsing” y la espectacularidad en las batallas de “300“.

Así es “Dracula”, con un Luke Evans que enamora, enternece y asusta a partes iguales y una escenografía pletórica. No sabemos si estamos ante el nuevo comienzo de una historia muy conocida, bajo un punto de vista innovador. Lo que si es cierto, es que tenga secuela, secuela de secuela o remake.. “Dracula, la leyenda jamás contada” te va a entretener y hacértelo pasar de miedo. Pues incluso su corta duración (apenas llega a la hora y media), hacen que no sea nada pesada.

Lo mejor: la transformación de Dracula.
Lo peor: los enemigos, quizá poco personificados.

NOTA: 4/5

 

 

hHiipqae

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s