[CRITICA] “La isla minima”: el “Twin Peaks” ochentero

La-isla-minima-2

Hay, para mi gusto, tres normas esenciales para que un buen thriller criminal sea adictivo. Una atmósfera poco común, que no sea la típica ciudad de Manhattan, Seattle o Madrid. Un asesino entre los personajes principales que no descubras hasta el final (al estilo “Cluedo”). Y por supuesto, unos actores impecables que lleven sus personajes al limite.

En “La isla mínima” tenemos un poco (o mucho) de todo. Un asesino de chicas jóvenes en un pequeño pueblo andaluz a las orillas del río Guadalquivir y dos policías intentando descubrirle entre los habitantes del desconcertante pueblo y sus raras costumbres. Podemos recibirla como una versión cinematográfica ochentera de “Twin Peaks” mezclada con la maravillosa mini-serie “Punta Escarlata“, pero esta isla te dejara con su propio sabor. Sabor a un cine de crimenes exquisito.

Raul Arévalo, esta increíble, vuelve a dejarnos claro que es una de las grandes promesas del cine español actual y su interpretación es de premio. La dirección, bastante correcta de la mano del director Alberto Rodriguez. Y un detalle perfecto: muy pocas notas musicales en una corta banda sonora que se apenas se deja oír en la película. Como si quisieran convertirnos en un ciudadano más del pueblo y añadirnos como cómplices de lo que allí sucede.

Lo mejor: sus planos verticales desde el cielo. Alucinantes.
Lo peor: la corta escena en la que desenmascaran al asesino. Merecía más.

NOTA: 4/5

hHikpaWc

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.