[CRITICA] “Rec 4”: Bienvenido a la fiesta ¿final?

maxresdefault

 

Cuando uno va a ver una película que es el final de una de las sagas más importantes del cine español,va con bastante interés (e incertidumbre). Más tratándose de una saga que ha ido reinventándose y ofreciéndonos cada vez algo nuevo. Va también con miedo a que no supere las expectativas y no hagan honor a la saga como se merece.

Pues bien, la historia final de esta saga transcurre en un barco en cuarentena, donde los tripulantes deben hacer frente al apocalipsis final. Debatirse entre el bien y el mal y sobrevivir. Sobre todo sobrevivir.

Dicho final lo celebran por todo lo alto. Con una buena fiesta. Y terminas disfrutando muchísimo. “Pues como toda buena fiesta, uno va a pasárselo bien.” (Si, palabras textuales del director, en el video de la premiere que tenéis más abajo) Consiguen que lo pasemos bien, muy bien, pues nos envuelven en una atmósfera lúgubre, un festín de sangre, una banda sonora atronadora y un montón de movimiento. Una montaña rusa en la butaca del cine.

Pero quizás el error recaiga en venderla como el final de la saga, pues perfectamente podría ser una más. Como fin de fiesta para una saga tan exitosa, faltan guiños a otras entregas, una vuelta de tuerca a la historia (y no hablo de que todo acabara siendo un sueño de Resines como en “Los Serrano”) sino algo que abarque toda la saga y ponga una guinda perfecta al pastel. Algo que revitalice la historia que comenzaron con la primera entrega y de la que hemos ido sabiendo bastante poco en las sucesivas secuelas.

Esos pequeños detalles que le faltan lo sustituyen, como he dicho, por adrenalinicas carreras, tensión a raudales y desgarradoras escenas con gente infectada. De modo, que sed todos bienvenidos, a la gran y sangrienta fiesta de “Rec”. Pero no a una fiesta final.

Lo mejor: los efectos especiales y el maquillaje, indudablemente, nada que envidiar a los americanos.
Lo peor: la larga espera hasta que anuncien oficialmente una quinta entrega

NOTA: 4/5

 

 

ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES 31 OCTUBRE

 

hHiZpaOimpeo

 

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s