[CRITICA] “Las tortugas ninja”: El Cowabunga de Michael Bay

Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Reviews-starring-Megan-Fox-and-Will-Arnett-2014

Hace unas criticas ya describí las (geniales) cualidades cinematográficas de Michael Bay. La adrenalina que descargan sus películas, puros blockbusters palomiteros y un score atronador, que tan buenos ratos de entretenimiento nos hacen pasar en cada una de sus películas.

En “Las tortugas Ninga”, o “Ninja Turtles” como han preferido titularla en España, no iban a faltar esos ingredientes. Tenemos una película que desde que empieza hasta que acaba disfrutamos de explosiones, persecuciones, saltos, peleas, mucho kung-fu y humor. Aunque en esta ocasión deja de lado el tono adulto de superproducciones como “Transformers” o “La isla” para ofrecernos una cinta de corte familiar con unos ingredientes claros y bien definidos: los héroes, los villanos y la chica en apuros. Pues si que tengo que resaltar, que no esperes ver escenas de conversaciones largas, explicaciones extensas o una descripción abundante y detallada de los personajes. Aquí nos centramos en lo que gusta: la acción y el humor familiar. Tan solo unos minutos, los justos, para explicarnos la historia de las tortugas y sus orígenes. De hecho, este tono podría situar la película a medio camino entre “Powers Rangers. La película” y la saga “Transformers”. De hecho, se agradece que no tenga la (excesiva) duración de la última entrega de los coches extraterrestres.

La chica en apuros, una Megan Fox que vuelve a su rol de morenita, un tanto ligera de cascos y que se mete en líos. Algo, que era necesario, pues mucha gente ya la tenía catalogada como el insustituible “cuerpo de Jennifer“. Y el placer de volver a ver a Whoopi Goldberg en pantalla grande (no aparecía en una película desde el pequeño cameo en “Los Muppets, en 2011), son dos reclamos más.

Una cinta de sábado por la tarde (palomitas, muchas palomitas) y a disfrutar del aire renovado de las tortugas mutantes adictas a la pizza y a recordar aquella serie que marcó a varias generaciones.

Lo mejor: su carga de efectos especiales. Más aún si puedes verla en 3D
Lo peor: que den opción a verla en 2D. Esta clase de películas hay que verla en tres dimensiones para disfrutarla en su esplendor.

NOTA: 4,75/5

hHmfpaOc

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.