[CRITICA] “The human centipede”: Con el estómago en su sitio

cienpies

Comencé a ver las dos películas con unas expectativas altísimas. Me explico: cuando digo expectativas altísimas me refiero a que esperaba ver algo gore, desagradable, traumático, vomitivo.. Pues así me la habían descrito.

Años he tardado en verla pues todas las opiniones que leía al respecto eran las que he descrito antes. Y cuando al fin tengo valor para ponerme frente a ellas, cual es mi sorpresa, que los adjetivos de antes no corresponden a lo que estaba viendo.

En cuanto a la primera entrega si me ha sorprendido bastante las escenas de tensión y suspense. El Doctor hace un papel de maníaco maravilloso y las sufridoras víctimas saben dejar constancia del terror que están pasando. He tenido momentos de sobresaltos, de angustia y de congojo. Pero he visto cintas de la saga “Saw” con escenas más escabrosas que las que nos muestra aquí Tom Six. Cuidado, con ello no quiero decir que la película sea para cualquier estómago. Lo hay que tener. Y esperemos que en su sitio.

centipede-1

La segunda ya es otra historia. En el más amplio sentido de la palabra. Aquí estamos hablando de cine dentro del cine. Es decir, un fanático (no muy bien de la cabeza, claro) de la primera película, quiere crear su propio ciempiés humano como en su película favorita. De modo, que como buena secuela, hay q multiplicar actores, sangre, vísceras y demás elementos vomitivos.

Narrándonos la historia en blanco y negro, como si de un mundo paralelo a la primera parte se tratará, si que puedo decir que el protagonista principal es mucho más asqueroso que el Doctor de la primera. Tiene menos terror, menos escenas de suspense, pero se sustituyen por lo que yo creía que iba a ver más en su antecesora: lo Gore y lo desagradable.

imagen-4

Así que si aún no has visto “The human centipede” (ni primera ni segunda parte), que no te engañen como a mi. En la primera encontrarás terror, suspense, un helador escenario y algunas escenas que te pondrán todos los pelos de punta. En la segunda, tendrás lo bueno: un verdadero ciempiés humano en todo su esplendor (véase por esplendor: de cuerpos abiertos en canal, en adelante..)

Que en estas películas si no hay escenas de taparse los ojos y no querer mirar, no tiene gracia. Y aunque lo hagas más en la segunda que en la primera, vas a disfrutar con ambas.

imagen-5

Lo mejor: las perturbadoras mentes de los dos protagonistas de ambas películas.
Lo peor: que en España aún no haya quien se atreva a estrenarlas en cine (o en VOD) como Dios manda, sin que te censuren la mayoría de las escenas.

NOTA “The human centipede” 4/5

NOTA “The human centipede 2” 3.5/5

human-centipede-22 the-human-centipede-2

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.