[CRITICA] “Torrente 5: Operacion Eurovegas” La banca ha ganado

283829.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Aunque a Santiago Segura le cueste reconocerlo, es uno de los el mejor humorista que hay en este país. Nos lo deja claro en televisión con galas, shows, realitys y en el cine. Pero con quien verdaderamente disfrutamos, y fue con quien se dio a conocer, es con su archiconocido Jose Luis Torrente.

La descripción asusta a cualquiera: tu tipo de 100 kilos zafio, repugnante, homofobo, racista, machista, desagradable y vago. Si, este señor protagoniza la saga más taquillera del cine español. Pero no sería así si no estuviera pilotada por el gran Santiago Segura.

En esta nueva entrega, la quinta ya, Torrente se mueve al homenaje al cine de atracos espectaculares. Tiene un equipo de ladrones patéticos que son los desechos de una sociedad decaída, capitaneados por un recién salido de la carcel Torrente. Un villano (interpretado por un genial Alec Baldwin) que recuerda mucho al malo del inspector Gadget, y un escenario que sirve para montar el mejor circo de una película de atracos con accion y comedia: Eurovegas.

Cabe destacar que en esta entrega, José Luis Torrente deja a un lado tenernos toda la película a base de frases famosas del personaje, escenas repetidas de otras películas y cameos mas que vistos.. Ha Torrente ya no le hace falta con cada película mostrarnos como es el personaje. Nosotros ya nos enamoramos del personaje en “El brazo tonto de la ley“. De modo que Segura tiene todo el camino por delante para deleitarnos con la historia, quizás la mejor elaborada de la saga.

Por supuesto, amiguetes no faltan. De esos tenemos en cada plano. Unos mas divertidos que otros, pero siempre se agradece ver a personajes populares haciendo cosas impensables que solo podrían hacer en “Torrente”.

Echamos de menos que hubiera sido mas gamberro, si.. Pero eso le introduciría en un bucle de comedia sexual del que ya si que no podría salir. Sin embargo, esos chistes X los sustituye por un montón de críticas a la sociedad actual, al gobierno, la crisis e incluso la monarquia. Una perfecta sátira que ni la revista “El jueves” se atrevería a hacer.

“Torrente 5” no es solo para fans de la saga (aunque nos alegra ver que recupera a dos personajes de la primera película) sino para todo aquel que le guste el buen cine de atracos y de acción, mezclado con el nauseabundo mundo de José Luis Torrente.

¡Bravo, Santiago! Una vez mas..

Lo mejor: la escena final en el aeropuerto.
Lo peor: hubiera comenzado mejor con un arranque mas potente (como el de Torrente 4, por ejemplo)

 

 

hHmepKCl

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s