[CRITICA] «Tucker y Dale contra el mal»: Gritarás.. de risa.

Foto 31-08-14 16 31 43

 

Como ya viene siendo habitual en mis últimas críticas, aquí tenemos otra película que hemos tardado en ver y lo hacemos sin pasar por los cines (excepto en el Festival de Sitges de 2010, donde se convirtió en absoluta ganadora de la edición).

Hemos tardado casi 5 años en verla doblada al castellano, pero al fin, tenemos una de las sorpresas de aquel festival.

A simple vista puede parecer una «spoof movie» más.. Pero no, pues esta no parodia escenas de películas de terror exagerándolas al máximo. Ésta, parodia los clichés de ésas películas de terror, esos momentos que se repiten en todas las cintas de miedo y que todas acaban igual. Mezclando esas imagenes descaradas con autentico humor americano y descarado, tenemos una elaborada comedia de terror que divierte de principio a fin.

Aquí tenemos rubias tetonas sin cerebro, chulazos (con menos cerebro que las rubias) más salidos que el pico de una plancha, el bosque, la tienda de campaña y el hacha en el árbol. Pero todo ello mezclado tan genialmente que crea unos gags dignos de las mejores comedias del cine.

Una película que ya sorprendió en su día, y que ahora podemos disfrutar en español de las absurdeces (geniales absurdeces) de Tucker y Dale, los verdaderos protagonistas de esta divertida película.

Y es que, aunque no haya nada mas fácil que parodiar el cine de terror, si es de ésta manera, el mérito es maravilloso.
Lo mejor: su guión, repleto de guiños a «Viernes 13«, «Evil dead«, «Km 666» o «La matanza de Texas»
Lo peor: que no fuese estrenada en cines en su día como es debido.

 

 

EN VOD EL 29 DE AGOSTO

Foto 31-08-14 22 20 06 (1)

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario