[CRITICA] “I´m a ghost”: la originalidad de lo fantasmagórico

Foto 08-09-14 12 50 47

 

Creo que nunca había visto una película de terror.. Qué demonios, una película, a las claras, tan rara como “I’m a ghost”. Tan rara, pero a la vez tan original y claro que si, terrorífica.

Los primeros 30 minutos he permanecido con el mando en la mano y el dedo en el botón de STOP. Mientras mi cara era un poema por lo que mis ojos estaban presenciando, algo me decía que no debía pararla.. Algo extraño, en su enorme significado, me hacia que dejara el mando encima de la mesa. Y no entendía por qué. Pues continuaba viendo algo muy raro.. Pero raro..

Quizás su corta duración (una hora y 10 minutos) y su extraño argumento me decían que tenía que terminarla. No hice mal, pues el final de la película me ha dejó completamente sobrecogido, compungido, con los pelos de punta.

Hemos visto millones de películas sobre casa encantadas y sus fantasmas. Desde “Los otros” hasta la primera temporada de “American horror story“, pasando por “The haunting” ó “The conjuring“. En todas ellas los protagonistas eran familias, parejas, seres humanos que se ven invadidos por extraños fenómenos paranormales que aterrorizan su hogar y sus vidas.

Estamos frente a una película que le da la vuelta a la tortilla de esas historias. Aquí la protagonista es un fantasma que siempre revive lo mismo, que sabe que es un fantasma y que no entiende qué esta sucediendo y cómo debe proceder.

Ahí es donde radica su originalidad, pero también en los planos que nos muestra cada escena, la repetición de cada una de ellas y su encantadora protagonista hacen que, una vez termines de verla, te desaparezca ese halo de “qué narices estoy viendo” que sobrevuela tu cabeza durante esa hora y 10.

Puedes amarla o puedes odiarla, pero lo que jamás se podrá poner en duda en “I’m a ghost” es la originalidad de traer una película estilo años 30 a nuestra época y hacerla bajo una dirección tan interesante y unos planos tan desgarradores. Todo, gracias a su joven director H.P. Mendoza.

Lo mejor: como he dicho, su originalidad y ese aire a terror japonés en muchas de las escenas.
Lo peor: tiende a estar muy infravalorada. MUY.

Puedes conseguirla a través de Cameo, su distribuidora en España, pinchando aquí

 

 

e713afd4-a58b-44b2-9fc0-cafe6443b9af

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

