[CRITICA] “En el ojo de la tormenta”: Éxito fuerza 5

gallery_1h5z

Considerada ya por muchos la sucesora de la gran “Twister“, “En el ojo de la tormenta” repite fórmula y en casi todos los aspectos, sinopsis. Pero aquella película del año 1996, se centraba en unos cazatormentas (grandes Helen Hunt y Bill Paxton) y sus esfuerzos por estudiar el fenómeno de los tornados. En ésta, los verdaderos protagonistas son los tornados. Un verdadero espectáculo de la que quizás sea una de las fuerzas de la naturaleza más desgarradoras y destructivas de la tierra.

Obviamente, también tenemos protagonistas humanos que luchan por la supervivencia y que nos dan (como en la mayoría de estas películas) algunos momentos nostálgicos que ponen el corazón en un puño.

Pero con lo que realmente disfrutamos, que es de lo que se trata con estas películas catastróficas, es de esos desastres naturales. Los efectos especiales que te introducen en el centro de la tormenta y te hacen vivir en ella. La fuerza de una película que si tiene secuela, precuela, remake o serie nos va a dar igual, siempre disfrutaremos (y la taquilla habla) de las películas de desastres naturales. Ya sean sobre “2012“, “El día de mañana“, terremotos, tsunamis.. O más y más tornados. Nos encanta ver el mundo destruido.

La ciencia avanza y los efectos especiales también. Y eso, a estas películas les viene de maravilla. Doy fé.

Lo mejor: la esencia del formato found footage le da un toque exquisito.
Lo peor: su corta duración (aunque más duración, implicaría más diálogo y menos espectáculo, y tampoco queremos eso)

YA EN CINES

hHifpqWk

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CRITICA] “En el ojo de la tormenta”: Éxito fuerza 5