[CRITICA] “Sharknado 2”: Segundas partes de primeras partes que nunca fueron buenas.

Foto 31-08-14 20 34 31

Admitámoslo: todos alguna vez hemos visto un telefilme (véase -vulgarmente- por telefilme esas “películas” que emiten en Antena 3 los sábados a las 16:00 para echarte la siesta) Pues bien, algún director de telefilmes cansado de hacer cintas-somnífero decidió hace un par de años reinventar el mundo de los telefilmes. Así nació “Sharknado“.

Todos los que vimos “Sharknado” fue por el hype que se creó alrededor de ella (fué nombrada la mejor “peor” película de la historia). Nada nos habría llamado por aquel entonces la atención. Existen miles de películas de este tipo: rodadas para televisión, con una temática imposible y con un cruce de animales más imposibles aún (véase “Pirañaconda“, “Zombeavers“..) Con actores de la talla de un gnomo de jardín, un presupuesto menor que la paga del domingo de un niño de 12 años y un guión escrito en cuatro poss-its. Así era “Sharknado” que esta vez pretendía mezclar tornados con tiburones.

Por alguna extraña razón, triunfo en audiencias en los Estados Unidos y su secuela era inevitable. Secuela, que incluso se ha llegado a estrenar en cines limitados y emitiéndose en España simultáneamente con Estados Unidos. Vamos, que ni a maravillas del terror de Eli Roth o películas de acción de Robert Rodríguez le sucede eso. Y es que no era ni medio normal, que una película como “Sharknado” levantara tanta expectación.

¿Por qué? Creo que la respuesta se encuentra en las mismas preguntas del tipo ¿por qué triunfa “Scary Movie“, “Date Movie“, todas esas películas acabadas en “movie” o “Haz lo que sea como puedas”? Pues simplemente, porque nos gusta lo absurdo, nos gusta lo que puede ser complicado y que lo hagan fácil. Gusta el pasar el rato con cine “facilón” y mal hecho. Siempre y cuando, no pagues por ello. Pero el éxito de “Sharknado” sorprendió aún más, pues se trataba de un telefilme.

“Sharknado 2” repite esas escenas que no se las creen ni ellos, esos planos encima de planos encima de papel cebolla, tiburón de goma en un avión, en un metro o en las terrazas de las casas, lluvias torrenciales encima de gente más seca que el desierto de México. Y actores que “triunfaron” en series de los 80 y que ahora son capaces de hacer cualquier cosa por salir en televisión.

Pero si, “Sharknado 3” será una realidad y encaminados como lo estamos en esta saga, no me extrañaría que alguna en 3D tuviéramos.. Y que tu mismo puedas saborear al tiburón de goma comprado en el chino.

Pero yo realmente me asustaré cuando Hollywood decida hacer un blockbuster revienta taquillas basado en estos telefilmes soporíferos. Imagino que la dirigirá Roland Emmerich o Michael Bay y será protagonizada por algún chulazo de moda al estilo Henry Cavill o Chris Pratt. Ese día, entonces, ese día, sabremos realmente lo que es un hype en el cine. Que ríetete tu de “Transformers” o “Batman V Superman“.

Lo mejor: su absurdez y su obvia tontería, divierten, qué le vamos a hacer.
Lo peor: Vivica A. Fox. Pero lo peor no es que Vivica este en la película. Lo peor es aceptar como una actriz que hace unos años estaba pegándose con Uma Thurman en una de las mejores películas de la década, ahora este en ésta cinta de pasatiempo. Tarantino, ¿qué la hiciste?

Foto 31-08-14 22 20 06 (2)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CRITICA] “Sharknado 2”: Segundas partes de primeras partes que nunca fueron buenas.