[CRITICA] “Exit Humanity”: Los zombies de nuestros antepasados

Foto 17-08-14 17 24 11

 

Estamos ante un nuevo caso de cine que hemos tenido que pedir a gritos porque no llegaban ni a la de 3. Se estrenó en USA en 2012 y aquí la hemos tenido directa al mercado doméstico a principios de este 2014. Pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Por mis gustos cinefilos (aunque parezca raro) nunca me habría replanteado ver una película ambientada en la guerra civil de los Estados Unidos. ¿La razón de ésta? Zombies, muchos zombies. Aunque quizás la palabra “muchos”, puede que sobre.

“Exit Humanity”, desde luego, no resalta por una genial dirección, un original guión ó una historia increible. Sí que nos resulta llamativo, eso si, una historia de zombies en 1870, donde no tienen los recursos de otras historias de zombies.

Aunque parezca dirigida en ocasiones por Zack Snyder y en otras por George A. Romero, se queda a medio camino entre el aire comiquero y el gran cine de zombies. Agradecemos el cierto aroma a “En tiempo de brujas“, aquella entretenida película medieval con Nicolas Cage.

En cuanto a las evidentes comparaciones con “The walking dead” puede parecer un episodio largo (de los sentimentales) de la serie, pues la lucha entre humanos en el Apocalipsis es lo más interesante de toda la película. De hecho, sin que sirva de “spoiler” aquí tambien tenemos a un Rick y a un gobernador.

La verdadera acción llega en los últimos 30 minutos de la cinta, con lo que vereis, durante hora y media, un mezcla de lo arriba señalado: “En tiempo de brujas” + episodio sentimental de “The walking dead” mezclado con la lentitud de “La noche de los muertos vivientes“. Y en el final.. Una buena “Season Finale” de “The walking dead” de esas que generan audiencias millonarias.

Lo mejor: Dee Wallace, la que fuera la madre de Elliot en “E.T.“, sigue tan (o más) adorable.
Lo peor: sus escenas “cómic” no se llevan en este tipo de películas.. Bueno, quizás en la guerra civil de los Estados Unidos, si..

 

 

Foto 17-08-14 17 27 21

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CRITICA] “Exit Humanity”: Los zombies de nuestros antepasados

  1. Glenda Gamez dijo:

    Bueno, sólo quise dejar un breve comentario en tu lugar a fin de que
    veas que si hay gente que lee. Por lo menos es lo que he
    visto. Espero que sigas escribiendo como lo has hecho hasta el
    momento y que si en algo podemos colaborar en un futuro, me afirmes.

    Esto verdaderamente me gustaría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s