[CRITICA] “La hermandad”: La oscuridad de Lydia

04

 

Dicen que el cine español esta encasillado (dicen). Sólo triunfan comedias o películas de terror/suspense/thriller. Pero si eso es lo que triunfa, es por que es bueno, ¿no? ¿por qué dejar de hacerlo? Vale que el cine español no hace grandes superproducciones. No arriesgamos con enormes monstruos luchando en plena Gran Vía de Madrid destrozandolo todo, ni intentamos invasiones alienigenas dejando en la rambla de Barcelona ni un edifico en pie. (A mi me encantaría, sinceramente). Pero si nos tenemos que conformar con películas para desternillarte de risa o pasar un rato de miedo del bueno, como es el caso que nos ocupa, bienvenidas sean estas películas.

“La hermandad” tiene la dificultad de crear una terrorífica historia en la oscuridad de un solo y frío escenario. Lo consiguen, manteniendo un hilo de terror ascendente que te introduce en ese monasterio antiguo y tenebroso que te deja la piel de gallina.

Quizás haya echado en falta algún giro inesperado de guión, pero su intrigante historia, su banda sonora y tus ganas de descubrir la verdad, te hacen pasar un muy buen rato (llámese “buen rato” pasar miedo).

Lo mejor: Lydia Bosch, demostrando que no sólo Nicole Kidman y Belén Rueda saben hacer películas de casas encantadas con niños fantasmas.
Lo peor: Aunque Lydia se lleva todo el protagonismo, quizás algún actor igual de conocido para el publico, hubiera dado más tirón a la película.

 

 

hHWipaal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s