Princesas para incrédulos

Foto 31-07-14 18 09 34

 

¿Puede haber algo más insoportable, que escuchar como la gente culpa a Disney de que los “finales felices” no existen?

Afortunados los que no habéis tenido que oír barbaridades de personas que culpan a las historias de princesas Disney de machistas, personas que culpan a los cuentos que terminan con “y fueron felices y comieron perdices” de que en la vida real, no eres feliz a partir de ahí.. Y de personas que se piensan que si a las 00:00 no pierdes un zapato de cristal, es porque Disney nos ha maltratado con sus engaños.

Pues si, desgraciadamente, aun existe gente tan incrédula. Y llamo incrédula por no valorar su estado mental, que al fin y al cabo, no viene a “cuento”.

Frozen

Un claro ejemplo de retraso falta de sentido común, es el de una fotógrafa llamada Jaime Moore. Mostró su odio a la magia Disney con la que –lógicamente- no ha crecido, y su rechazo a todo lo relacionado con princesas de cuentos. Creyendo que las princesas Disney no son “adecuadas” para las niñas, disfrazó a su hija por su quinto cumpleaños de mujeres que, según dice, han mostrado al mundo mas cultura que Disney. La maquilló, la pintó, la vistió como Coco Chanel, Susan Brownell Anthony, Jane Goodall, y otras grandes personalidades femeninas del mundo.

capture-20140805-183812

Si, querida amiga, eso esta muy bien.. Pero para que te disfraces tu.. que tienes edad de ponerte un cigarro en la boca como Audrey.. No tu hija, que tiene edad de llevar la varita del hada madrina. ¿Acaso le has preguntado a tu hija de qué prefiere disfrazarse? ¿Le has preguntado a tu hija (¡¡de 5 años!!) si prefiere el colorido vestido azul de Elsa o el lúgubre traje negro carbonizado de Susan Brownell Anthony? ¿Le has preguntado a tu hija si prefiere jugar a las casitas de muñecas ó a las hojas radiactivas y el uranio en forma de pechblenda, como si fuera Marie Curie? Me imagino la celebración del sexto cumpleaños de esa pobre chiquilla:

“Quedas formalmente invitado a la celebración de mi próximo cumpleaños. Imprescindible venir disfrazado de un personaje de “La lista de Schindler” Los sándwiches serán de granadas y la tarta, con forma de una gran bomba atómica de chocolate. ¡No faltéis! Pasaremos a la historia.. de 1939.”

Los cuentos de hadas, los clásicos Disney, la magia de Walt o como queráis referiros a ellos, no se crearon más que para entretener, enseñar el bueno trato a la naturaleza, a formar a las personas como leales, tolerantes, nobles y a valorar el amor y la amistad. Ni mucho menos para que te creas que si limpias escaleras serás la reina de España, o de que si te pinchas con una aguja va a venir un príncipe a besarte.

Las princesas Disney se han convertido en un referente en la cultura pop para millones de personas por las historias tan bellas de amor y magia que nos contaron y con las que crecimos, no hay que darle más vueltas ni seguir culpándolas de que los príncipes azules no existen. Y si alguna vez existe un príncipe azul, tranquilos, ya se encargará Peñafiel de devolverle a su color.

Ahora, que cada un@ disfrace a su hij@, sobrin@, herman@ de lo que quiera.. Que cada palo, aguante su vela..

capture-20140805-184757

capture-20140805-184845

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Disney, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Princesas para incrédulos

  1. Cris dijo:

    Me gusta tu comentario, por lo menos es más objetivo que otros muchos que he leído, sobre todo porque nosotros como adultos debemos entender que las historias de Disney son cuentos y están diseñados para soñar y creer durante la etapa de la niñez o por qué no, en nuestros 20,30,40 o más años, porque ello no nos va a quitar madurez ni mucho menos nos hará tener retraso mental. Gracias por brindar otro tipo de visión.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: 100 maneras de confiar. | Lo que yo te diga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s