[CRITICA] “Mindscape”: American Orphan History

mindscape_jorge_dorado_mark_strong_taissa_farmiga

 

Si hay algo que adoro en el mundo del cine es ver un trailer y que (lógicamente) la película me atraiga. Pero que me atraiga sin destriparme absolutamente nada de ella, algo así como si solo viera Teasers. Lamentablente, no siempre ocurre eso (os comentaba hace poco en la crítica de “Anarchy: la noche de las bestias“, que el trailer desvelaba bastantes rasgos importantes e innecesarios de mostrar al público). Esto no sucede con “Mindscape”, pues sólo con apenas minuto y medio de rápidas escenas y sin siquiera leer la sinopsis, mis ganas por verla aumentaron. Y cuando sucede eso, a la película (no lo neguemos), la cogemos con más ganas.

Lo mejor viene cuando en los títulos finales te entran ganas de aplaudir. La curiosidad con la que visualizas una película, que cuando termina, sientes que acabas de ver un peliculon, es una sensación impagable. Es lo que me ha sucedido con “Mindscape”.

Estamos ante un título bastante infravalorado en el mercado español. Apenas tuvo bombo, y no se lo merecía. Una película con tintes hitchckonianos de los que actualmente, se hacen bien pocos. Una película de las que te hacen pensar, intentar descubrir que hay detrás de la mente de cada uno de los personajes. Que no te fíes absolutamente de ninguno de ellos y a su vez, este lleno de giros inesperados. Por supuesto, un final asombroso que te tira por la borda todo lo que llevabas “cavilando” toda la película, es el remate final.

Y es que ya solo llevando el sello de Jaume Collet-Serra, sabes que vas a ver algo de calidad, algo que te va a mantener sin palabras. Sabes que, aunque intentes resistirte, la película te atrapará para manipular tu mente.

A riesgo de enfadar (o no) a muchos, he de decir que el doblaje español que le han dado a este título es inmejorable, y es que por algo tenemos (dicen) de los mejores dobladores del mundo.

Lo mejor: A Taissa Farmiga le ha venido genial estar en un par de temporadas de “American horror story“. Parece como si el genial personaje se lo hubieran dado a conciencia por la serie. Eso, y ser hermana de Vera (el talento se hereda, señores)
Lo peor: su cierto aire a telefilme puede recordar a “Stoker“, con Nicole Kidman. Y precisamente eso es lo peor: que ninguna de las dos son telefilmes.

 

 

hHWhqaKj

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s