[CRITICA] “La cueva”: Terrorífica claustrofobia

eva-garcia-vacas-la-cueva

Cuando uno piensa en unas vacaciones de aventura en Formentera, cree que lo peor que le puede pasar es que su paracaídas no se abra.. Otros, sin embargo, creen que quedarse sin oxígeno haciendo snorkel puede ser mortal.. Se equivocan.. Una simple excursión a unas pequeñas cuevas pueden convertirse en tu peor pesadilla.

Sino, que se lo pregunten a los protagonistas de “La Cueva”, la película que arrasó en el pasado Festival de Málaga y que se estrena este próximo viernes.

La cinta, dirigida por Alfredo Montero, a simple vista puede parecer una mezcla entre “The descent” y “Buried“, pero “La cueva” va mucho más allá.. El toque “mockumentary” que nos recuerda a “Rec” es inevitable, pero ésta tiene algo más especial.

La cámara no solo te intenta hacer ver que lo sucedido es real, sino que te incluye en la pesadilla.. Cada plano es más estremecedor que el anterior y hace el que el dolor y la claustrofobia de los protagonistas, sea la tuya propia; tu mismo tendrás ganas de patalear en el asiento del cine para poder escapar, creyendo que realmente estas allí dentro.

fotograma-1

 

Es la película perfecta para ver en verano. Para salir del cine temblando y aguantando la taquicardia que genera, ver la luz del sol cuando sales de la sala y pensar: “Ha sido todo una película.. Todo una pesadilla.. Una genial pesadilla..”

Y tú, ¿querrás perderte esta pesadilla?

A continuación, os dejo el trailer y la presentación de los actores: Marta Castellote, Eva García-Vacas, Xoel Fernández y Jorge Páez, en la premiere de la película el pasado sábado 5 de julio en los Cines Dreams Palacio de Hielo.

 

ESTRENO ESTE VIERNES 11 DE JULIO

 

 

 

Foto 08-07-14 13 24 49

 

Gracias especiales a Espectacular Premiere

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s