“Once upon a dream”: Es él.. el príncipe azul

Foto 27-05-14 20 47 01

¿Quién no ha escuchado alguna vez en su vida “Eres tu.. mi príncipe azul”? Y lo que es mejor.. ¿quién no la ha tarareado nunca?

La canción que de pequeños cantabas en voz alta cuando veías “La bella durmiente” fué escrita por Jack Lawrence en 1959 e interpretada por Mary Costa y Bill Shirley en el doblaje original de “Sleeping Beauty”.

 

En España, la conocemos por su doblaje latino, interpretada por Lupita Pérez Arias y Alejandro Algara. La traduccion y adaptación al castellano fue obra de Edmundo Santos, responsable de los doblajes de las peliculas Disney en Mexico. Fué grabada en los Estudios Churubusco, en México D.F., con coros del Conservatorio Nacional de Música de México (CNM) y de la Ópera del Palacio Nacional de Bellas Artes.

 

La letra de la canción decía así:

Eres tú el príncipe azul que yo soñé.
Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor.
Y al mirarme así el fuego encendió mi corazón
y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré
como aconteció en mi sueño ideal.
Y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré
como aconteció en mi sueño ideal.
Eres tú el dulce ideal que yo soñé.
Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor.
Al mirarme así el fuego encendió mi corazón
y mi ensoñación se hará realidad y te adoraré
como aconteció en mi sueño ideal.

Sin título

Incluso tiene un remix producido por Trion e incluido en el cd “DConstructed“, el disco de remixes de las canciones de Disney que se puso a la venta el pasado 22 de abril.

 

En la adaptación de “Maléfica“, que se estrena mañana, la canción es el tema principal de la película y lo interpreta Lana Del Rey.

 

La letra del tema dice así:

I know you, I walked with you once upon a dream
I know you, the look in your eyes is so familiar a gleam
Yet I know it’s true that visions are seldom all they seem
But if I know you, I know what you’ll do
You’ll love me at once, the way you did once upon a dreamBut if I know you, I know what you do
You love me at once
The way you did once upon a dreamBut if I know you, I know what you do
You love me at once
The way you did once upon a dreamI know you, I walked with you once upon a dream
I know you, that gleam in your eyes is so familiar a gleam
And I know it’s true that visions are seldom all they seemBut if I know you, I know what you’ll do
You’ll love me at once
The way you did once upon a dream

 

Como curiosidad, se dice que fué la propia Angelina Jolie, quien interpreta a la malvada bruja, quien llamó personalmente a Lana Del Rey para ofrecerle poner voz al tema principal. Sin duda, un gran acierto.

Foto 27-05-14 20 54 24

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Disney y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

