“La bella durmiente”: Antes y después..

español banner

Éste viernes se estrena “Maléfica” la película que nos cuenta los orígenes de la malvada villana de “La bella durmiente” y los hechos que la convirtieron en la reina del mal.

Éste personaje, se presentó en 1959, cuando Disney realizó “La bella durmiente”, su versión del clásico cuento de Perrault y los hermanos Grimm. Pero ya sabemos que Disney varía (como es lógico) los clásicos cuentos para “infantilizarlos” ó para que, directamente, vendan mejor al público. ¿Conoces realmente la historia de “La bella durmiente”?

Foto 27-05-14 19 33 04

  • Versión Disney:

La factoría del ratón con mostró un dulce cuento de hadas en el que la princesa Aurora caía bajo el maleficio de “Maléfica”, una pérfida bruja que la condenó a la muerte “al cumplir  16 años pinchándose con el huso de una rueca”. Las tres hadas escondieron en el bosque a la princesa, ocultándole su verdadera identidad y haciéndose pasar éstas por sus tías. Pero los poderes de “Maléfica” fueron mas fuertes y tras encontrar a la adolescente, el día que cumplía 16 años, lanzó el embrujo sobre ella tal y como predijo. Sólo con un beso de amor verdadero del príncipe Felipe, la princesa despertó y habiendo derrotado antes a una Maléfica convertida en dragón, los enamorados vivieron felices para siempre.

Foto 27-05-14 19 27 13

  • Versión clásica:

Disney no se distanció mucho del cuento clásico, pues en éste, la princesa también es condenada al sueño eterno por una pérfida bruja y el príncipe debe besarla para despertarla. Sin embargo, el cuento antiguo continuaba relatando lo siguiente: Cuando el príncipe y la princesa vuelve para casarse al reino, la madre de éste (quien es medio humana, medio ogra) no ve con buenos ojos a la princesa, por lo que un día, en ausencia de su hijo, la ogra ordena al cocinero del reino cocine a la princesa y los gemelos que ésta a tenido y se los sirva para comer. El cocinero para salvar a la princesa y a sus hijos, los esconde con su mujer, y en su lugar cocina un cordero. La reina, pensando que se había comido a su nuera y a sus nietos, paséa una tarde por los jardines. Cuando de repente oyendo voces de niños, descubre en la caseta del cocinero a la princesa y sus hijos. Por ello, prepara un caldero lleno de sapos, culebras y todo tipo de criaturas letales. Cuando su hijo el príncipe llega, y sin saber que hacer ni qué decir, la ogra se lanza a la cazuela y es devorada por las criaturas. El príncipe y la princesa, junto con sus gemelos, vivieron felices para siempre.

250px-Prince_Florimund_finds_the_Sleeping_Beauty_-_Project_Gutenberg_etext_19993  E8459FE0F

 

Por suerte para todos los que adoramos Disney y su forma de contarnos los cuentos clásicos, se obvió ésta ultima parte de lo que escribieron Perrault y los hermanos Grimm.

Yo, por supuesto, me quedo con la versión de Disney, el clásico número 16: “La bella durmiente”.

Foto 27-05-14 19 27 02

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Disney y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s