Música para mis.. chirridos

Anoche, de paseo por el centro de Madrid, y gracias a que la gente no paraba de abrir las puertas de los “garitos” para salir a fumar.. Pude escuchar pequeños fragmentos de canciones que sonaban dentro de estos locales. Gracias a unas acompañantes muy puestas en el tema, he descubierto qué musica se llevan actualmente por estos “garitos”. Esas canciones que (si, no nos engañemos) solo se escuchan en Heterolandia.

Anonadado me hayo si escucho con profundidad las letras de estas canciones, pero de “pasta de boniato” me quedo, si me paro a ver los videos.

El caso, por ejemplo, de una canción llamada “Angelito sin alas”. No, aunque lo parezca, no la canta Rebelde way, sino un crio que se hace llamar DCS con la ayuda del tío que ya no sabe qué hacer para parecerse a Pitbull: Juan Magan.

El doble feo del hijo de Will Smith nos deleita con frases como: “Si juegas conmigo que sea en mi cama” Viniendo de este retoño me lo imagino jugando a las canicas entre las sabanas, porque por muy mal que piense, no me lo imagino haciendo otra cosa. Otra muy patética romántica es: “Estar a tu lado es lo más bonito que ha sentido nunca mi corazoncito” Yo la continuaría con: “desde que te vi en clase de natus, mi corazón palpita como una patata frita”.. Todo muy Super Pop.. Pero para mí la mejor frase es una que nos regala Magan. Dice así como: “sabes que yo a ti te excito uoh oh uoh uoh” Querido Juan, si en el video apareces dentro de una televisión con un “mini-primer plano” es por algo.

Añadámosle a todo esto que el pequeño ¿cantante? nos lo relata todo como si estuviera en un casting de concurso barato de monólogos. Es decir, sentado un taburete con un fondo de pared de ladrillo y una camiseta básica de mercadillo. Por supuesto, como en este video todo el mundo se parece a alguien, también tenemos al gemelo de Eduardo Casanova.

He aquí el experimento:

Otra canción que llamo mucho mi atención fue una que se titulaba “Pajaritos en el aire”. Se podría esperar con ese título encontrarnos un remix veraniego de la canción de Maria Jesus y su acordeón que se incluiría en las recopilaciones tipo “Caribe Mix”. Pues no, estamos delante de 3 muchachitos (si, superan solo en un par de años al doble de Jayden Smith del que he antes) con un problema nasal que les hace cantar como si les estuvieran taponando la nariz con plastilina. Aquí, el featuring corre a cargo un tal Andy Rivera, que tiene pinta de vender los mismos discos que Loli Alvarez y Paco Porras.

En el video, los 3 hombrecitos (al igual que PSY) tienen complejo de Marife de Triana, pues tampoco se quitan las gafas de sol. Pero, cuidado, casi preferimos que no se las quiten. Aunque quedarían algo mejor si dichas gafas no las hubieran comprado en un Top Manta. Claro, que sería el único sitio donde les ofrecerían un 3×1, que hay q abaratar costes en un video de tal calibre.

El dinero que les ha sobrado de las gafas del Top Manta, se lo han gastado en pagar a una figurante y sentarla en una silla con una camisa XXL y torturarla de la mayor forma posible: escuchándoles cantar y verles bailar esta canción tan absurda.

Si vosotros también os dejáis torturar, aquí tenéis el video:

Pero ni Jayden, ni los 3 secuestradores, la canción que más me ha marcado en cuanto a música ridícula, es una tal “Vaina loca”.

Prefiero centrarme directamente en el video, ya que la letra, si es que se le puede llamar letra, es bastante penosa. Pero claro, ¿qué vas a esperar de un tío que vende una canción bajo el nombre de “Fuego”?  ¿Y si a esa canción el tal Fuego, le mete un featuring de uno llamado “El Potro Alvarez”? Pues nos encontramos con esto, una canción que única y exclusivamente se puede bailar con otra persona. Y elige bien a la otra persona, porque sino restriegas tu cuerpo contra el suyo hasta que sientas hasta sus entrañas, no lo estáis bailando bien.

Al menos eso es lo que nos deja claro el video: un montón de mujeres ligeritas de ideas ropa en bikini o trikini (querían ponerlas directamente desnudas, que es lo que más les gusta en este tipo de videos, pero no estaba la cosa para derrochar.. Aunque si hubiera sido por el “Fuego”, ya se las habría pasado por el “Potro”) rodeando al baboso en cuestión tumbado en una hamaca y marcando paquete. No había visto nada tan patético desde los fracasados intentos de Cristina Rapado por hacerse un hueco como pseudofamosa.

Si esta canción y su video se hubieran grabado en nuestro país (aparte de que yo me exilio) hubieran necesitado a todas las “tronistas” sin cerebro que han pasado por “Mujeres y hombres y viceversa”. Asique os podéis hacer una idea de lo que es el video. Si no, aquí lo tenéis:

Efectivamente (y tristemente) esta es la música que los hombres con la copa pegada al pecho (cual macho cabrío buscando su hembra) utilizan para ligar actualmente.

¿Dónde ha quedado el “Yo quiero bailar”, el “no rompas más”, y sobre todo.. el “Saturday night”? ¿Se volverán algún día a escuchar en este tipo de “garitos” música que no haga falta retozarse en sudor para poder bailar? Mientras existan los taburetes en las barras de los bares que sean la salvación de muchos, todo irá bien..

Aunque creo que lo más duro para mí al escribir este post, ha sido tener que escuchar y ver los videos completos de estas canciones que, inevitablemente, han hecho que salga corriendo a buscar un ibuprofeno (o media caja) para calmar el dolor de cabeza que se me ha puesto con tanto.. chirrido..

**Éste post fué publicado en blogspot**

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

