Modas virales

Con “Modas virales” no me refiero a esas que nos intentan hacer ver lo que supuestamente se va a llevar la década que viene mediante pasarelas y mujeres con el peso y forma de un insecto palo y los nudillos de las manos escocidos de tanto vomitar.. No. Con “modas” me refiero a esas que nos (intentan) meter entre ceja y ceja mediante videos, fotos, comentarios, millones de imitaciones y por todos y cada uno de los medios de información que existen..

Aquellas que a la mayoría de la gente nos parecen completamente absurdas, pero que siempre hay alguien al que le hace gracia.

Por ejemplo, OLA K ASE.. Si, eso que esta tan sumamente trillado en Twitter. A mi ahora mismo me hace la misma gracia una foto con una llama y esas tres palabras que una foto con un tío calvo pegando saltitos con un pie de página que diga “JAAAARRR  FISTROOOORRR CANDEMOORRR DE LA PRADERAAA”

O esos videos con la voz de una mujer (que yo creo que es la misma que canta esas obscenidades de reggaeton fácil a lo “papi chulo dame gasolina”) que grita “Con los terrorihhtahh” Si, muy pacifico, elaborado y educativo. Pues bien, esos videos caseros  tienen la (única) particularidad de estar divididos en dos partes.. Una, la persona-objeto-ser vivo-ser inerte que se mueve al ritmo de un sonido parecido al que sale cuando muerdes una toalla mojada, y la dos, varias personas-objetos-seres vivos-seres inertes que se mueven al ritmo de un sonido parecido al que sale cuando muerdes una toalla mojada. Es de lo más divertido, sorprendente e innovador, verdad??? Pues si, desgraciadamente, se califica como “moda” Podéis comprobarlo vosotros mismos (si os atrevéis):

Aunque para ejemplo de “MODA”, que mejor que usar algo mas trabajado pegadizo. Algo que la gente pueda usar mientras tiene una copa en la mano (que en este país somos muy de buscar cosas con las que entretenernos mientras tenemos una/s copa/s en la mano) Lo ultimo que podemos encontrar de este tipo es el llamado “Gangnam Style” Ése chinito (¿Quién dijo que no había chinos gordos?) con adoración a las gafas de sol de pasta y complejo de Mari Fe de Triana (no se las quita ni en la cuadra) con calzoncillos de lija (es la única explicación que le encuentro para que de esos saltos con las piernas tan abiertas) y el mismo cemento bote de laca en el pelo que usa el conde Lequio. Si ya habéis dejado de sentir vergüenza ajena después de haber visto el anterior video de la voz de la mujer reggaetonera, aquí podréis sentir más con el ejemplo del chino sin style:

Pero cuidado, con todo esto, no digo que este tipo de modas no tengan que existir (tiene que haber entretenimiento para todos). Pero desde aquí, si quiero recordar que como cualquier MODA, todo tiene su límite, su fecha de caducidad (que se lo digan a Lady Gaga) y hay que saber cuándo una moda esta pasada de MODA.

Pero no os preocupéis, mientras algunos esperamos que estas MODAS pasen, otros ya están creando las siguientes. Las que sustituirán a estas fotos, videos, canciones y entretenimientos tan “graciosos” y “divertidos”. La pregunta es ¿tendrán efecto Gran Hermano, el de (intentar) superarse edición tras edición? ¿Éstas modas serán como las gafas de aviador, que volverán a ponerse de moda? ¿Veremos dentro de 50 años fotos de llamas bailando como caballos y gritando K ASE TERRORIHHTAHHHH? Yo, por si acaso, voy a aprenderme el baile..

**Éste post fué publicado en blogspot**

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s